Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Veracruz

Temperaturas Podrían Alcanzar los 46 C°

El viernes inicia el periodo de la canícula. Se esperan los 40 días de temperaturas más intensas, las cuales podrían alcanzar hasta los 46 grados centígrados. El titular de la Unidad de Protección Civil de Tampico Alto, dio a conocer a la población en general que deben extremar medidas de precaución para no exponer su salud a las altas temperaturas. Se debe poner especial atención en menores de edad y adultos mayores, ya que son los más propensos a sufrir una deshidratación o un golpe de calor.
Manifestó Marco Pólito Meza que realizarán un programa de prevención con la entrega de trípticos sobre las medidas que deben atender para realizar quemas agrícolas y que estas no salgan de control y deriven en graves incendios forestales. Por lo cual deben tener todas las precauciones necesarias, admitiendo que están limitados para atender este tipo de siniestros porque hace falta agua en el municipio.
Destacó que los trípticos serán entregados en asociaciones ganaderas y campesinas para atender diversas medidas. Agregó que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos las temperaturas promedio podrían oscilar entre los 36 a 38 grados, pero podrían dispararse hasta los 45 0 46 grados.
Lo anterior es sin duda una temperatura muy alta para la zona, por ello piden a la gente atender las recomendaciones, sobre todo hidratarse de forma adecuada y piden a trabajadores y campesinos que laboren al aire libre hagan pausas en sus jornadas para tomar sombra e hidratarse.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *