Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Temen Que Crezca Caudal del río Pánuco

El paso de Franklin podría provocar un crecimiento en el caudal del río Pánuco, por lo que en Pueblo Viejo se emitieron recomendaciones a la población y sectores en general para que se mantengan alertas.
La Comisión de Protección Civil local manifestó que por ello se lanza el aviso a los prestadores de servicios a la unión de boteros, pescadores de las cooperativas y libres, así como a la población en general para que tomen precauciones.
Indicó que mantienen a cuatro unidades de la citada dirección monitoreando los niveles del rio que de momento se mantienen estables.
Sin embargo, dijeron la lluvia registrada en zonas altas podrían derivar en crecidas de los ríos y canales. De momento el mar está recibiendo a buen nivel la entrada del agua del rio y los niveles no han subido y la tierra está captando agua también.
No obstante, zonas arriba se estima el crecimiento de los niveles que darían lugar a una crecida o cresta por parte del río Tamesí.
Ante ello, pidieron a los pescadores que se abstengan a salir a laborar por la noche ya que podrían ser impactados por un árbol arrastrado por la palizada que incluso podría hacer zozobrar sus embarcaciones.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *