Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Suspensión de Proyecto de Transcanada es Recibida con Alegría por Pescadores del Norte de Veracruz

La reciente noticia de la suspensión del proyecto del gasoducto de la empresa “Transcanada” es aplaudida por integrantes del sector pesquero de la zona norte de Veracruz.
Marcelo Calles Casanova, empresario pesquero destacó que la tubería del proyecto contemplaba atravesar considerables extensiones de terreno agrícola y ganadero, y sobre todo la laguna de Tamiahua, lo que habría generado afectaciones a los miles de pescadores que laboran desde Tecolutla, Tamiahua y hasta llegar a Pueblo Viejo y Pánuco.
Dijo que este proyecto fue autorizado por el actual gobierno federal, desde donde otorgaron todas las facilidades a la empresa canadiense para que sin considerar todas las afectaciones que generaría la autorizaron.
“Por ello nos causa mucha alegría saber que esta obra fue detenida y que municipios se unieron y ampararon contra la misma por el daño que está generando actualmente y todo lo que afectará a futuro” destacó.
Agregó que el próximo gobierno federal sin duda someterá a una valoración a este proyecto y decidirán si sigue o se suspende definitivamente.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *