Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Veracruz

Supervisa gobernador Cuitláhuac García avance en proyectos del Fondo Ambiental Veracruzano

Con el fin de fortalecer el desarrollo comunitario sustentable, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez supervisó el correcto funcionamiento de proyectos financiados a través del Fondo Ambiental Veracruzano (FAV), en los municipios de Actopan y Nautla.

En este sentido, entregó un reconocimiento a la asociación de ecoguías La Mancha en Movimiento, por sus prácticas de tratamiento de aguas residuales y un sistema silvopastoril; donde, por primera vez, un mandatario estatal constata personalmente un programa de este tipo.

Acompañado por la secretaria de Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez, y el secretario técnico del FAV, Salvador Pérez Gallardo Correa, verificó la implementación de un biodigestor, con el cual será reutilizada el agua en un vivero donde cultivan hasta 32 mil árboles, que posteriormente son empleados como cercas vivas y de los que aprovechan nutrientes para el alimento del ganado.

Como parte de las tareas de protección y conservación de la tortuga marina en su hábitat de anidación, el Gobernador entregó insumos al Centro Veracruzano de Investigación y Conservación “Marcelino Yépez”, en beneficio de las brigadas de Nautla y Vega de Alatorre.

En la localidad Raudal de las Flores, participó en la liberación de aproximadamente 600 ejemplares y realizó un recorrido para conocer las principales acciones de monitoreo y conservación, además de futuros proyectos de investigación.

Durante esta temporada del año, el Centro ha protegido 12 mil 655 nidos, llevando a cabo 47 campañas de limpieza de basura en playas y 270 pláticas de concientización ambiental a visitantes.

El FAV ha asignado montos de hasta 500 mil pesos por propuesta, con lo que se generan empleos y un sentido de pertenencia en la población, dada la importancia de los beneficios ambientales.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *