Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Solo Música Tradicional en Fiestas Patrias

Las familias de Pueblo Viejo en sus hogares pueden escuchar la música que deseen, sin embargo en las festividades patrias, en particular durante los desfiles, se utilizará música que enaltezca el civismo y los valores nacionales.
Así lo dio a conocer la regidora de la comisión de educación y cultura del ayuntamiento, la profesora Marta Oliva Piñeiro.
Luego de la polémica generada en redes sociales y en diversos medios de comunicación incluso a nivel nacional e internacional, por la disposición del municipio de no permitir música inapropiada y ofensiva durante las ceremonias cívicas, Oliva Piñeiro resaltó la importancia de fortalecer el patriotismo en las familias mexicanas, en particular, las de Pueblo Viejo y del norte de Veracruz.
Reiteró que han dialogado con directores de las diversas instituciones educativas para lograr una coordinación que permita el lucimiento de las festividades patrias.
Reiteró que las familias están en su derecho de escuchar lo que deseen cuando estén en sus casas, pero durante las ceremonias oficiales se fortalecerán los valores cívicos y en ello tienen un papel fundamental las melodías qué se utilizan.
Expresó su respeto a la libertad de elección de las personas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *