Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Sin Apoyo Estatal y Federal, Sobrevive Cuerpo de Bomberos de Pueblo Viejo

En el marco del Día del Bombero, los tragahumo de Pueblo Viejo, carecen de apoyo por parte del gobierno federal y estatal, que no envían los recursos que son etiquetados para tal corporación.
Son apenas ocho elementos quienes forman parte de esta corporación, en la que existen numerosas carencias, aunque tienen una motobomba que fue entregada en comodato al ayuntamiento por parte de una industria local, ante la que fue gestionada.
Sin embargo, no cuentan con equipamiento, uniformes y cascos, así como los demás aditamentos que requieren para brindar los servicios que continuamente se requieren, principalmente en esta época de altas temperaturas.
Al respecto, el regidor Alfredo Ramos de la Rosa, presidente de la comisión de Protección Civil dijo que es triste ver la situación en que se encuentran quienes desempiñan esta función.
“Si contamos con un camión motobomba es porque oa pedimos en comodato, ya que del Estado y de la Federación no hemos recibido nada”, precisó, indicando que el equipo de que se dispone fue adquirido por la administración municipal, en un esfuerzo para brindar atención a la ciudadanía.
Manifestó que los recursos de la partida de protección civil no han llegado al municipio, pese a la serie de necesidades que existen.
Ramos de la Rosa dijo que a quienes integran la dependencia solo les queda seguir trabajando.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *