Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Veracruz

SEDARPA y Congreso de Veracruz reformarán Ley del Café en beneficio de productores

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA) unirá esfuerzos con el Congreso del Estado para diseñar un marco jurídico que fortalezca la producción cafetalera, a fin de vincularla con los mercados nacionales e internacionales y otorgar un mayor valor agregado que permita obtener mejores ingresos a las productoras y productores.

Al participar en la inauguración del Foro “Hacia una cafeticultura sustentable en Veracruz”, el titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón, destacó la contribución de los diputados locales, miembros de la Comisión del Café es para alcanzar un mejor presupuesto que impulse esta actividad, ya que de esta dependen cerca de 90 mil familias en 10 regiones del Estado.

Ante productores, legisladores federales y estatales, académicos, industriales y autoridades municipales, Cadena Cerón, dijo que todo el esfuerzo institucional está centrado en la adecuación de una Ley del Café que sea más cercana a las necesidades de todos los eslabones en la cadena de este sector importante.

Además, destacó que Veracruz es el segundo productor del aromático a nivel nacional y en el Certamen Taza de Excelencia, los productores veracruzanos obtuvieron siete de los 10 primeros lugares, así como el primer lugar en la categoría de café femenino.

El servidor público comentó a los presentes que es un buen momento para incorporar nuevas huertas en la producción, junto con otros productos alternativos como vainilla, especias y nuez de macadamia a fin de aumentar los ingresos de las familias que se dedican a estas actividades.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *