Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Veracruz

Sectores Productivos se Manifestarán en Protesta por Reducción de Presupuesto Federal al Campo Mexicano

Los sectores productivos del país realizarán una serie de manifestaciones en protesta por la pretensión del gobierno federal, de reducir y eliminar diversos programas de incentivo a la productivIdad del campo mexicano.
Pese a que los diputados etiquetaron los recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2019, la Secretaría de Hacienda no asignó los recursos por instrucciones del ejecutivo.
Manuel Guerrero Sánchez, presidente del Comité Nacional Sistema Producto Oleaginosas, dio a conocer que pese a existir acuerdos con los titulares de la SADER no han sido cumplidos.
Entre los programas que temen desaparezcan se encuentran Aserca, de agricultura por contrato, de reconversión productiva y de inducción.
“Que no se les olvide, en el campo se producen los alimentos que se consumen en las grandes ciudades. Nos quieren dejar al garete pero no lo permitiremos”, destacó.
Piden también que se regrese el presupuesto que le retiró a SADER, que los programas de incentivos continúen y que no desaparezca Aserca.
Sostuvo que es un movimiento que agrupa a todos quienes integran las 37 ramas productivas de país y que agrupa a millones de mexicanos.
El miércoles 17de julio se contempla una gran movilización para exigir que no desaparezcan estos apoyos que permiten el crecimiento del campo.
“No es un movimiento de oleaginosas, es de todos, quienes estaremos unidos para tomar medidas más drásticas.Pedimos una reunión con el presidente de la república y miembros del gabinete, además de representantes de los poderes y de las organizaciones productivas”,dijo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *