Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Recientes Veracruz

Se Suman los Tres Niveles de Gobierno en el Combate del Incendio en Las Vigas

– Participarán cuatro helicópteros, uno más está por llegar.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informa que para sofocar el incendio que prevalece en Toxtlacoaya, municipio de Las Vigas de Ramírez, se han sumado los tres órdenes de gobierno.
De igual forma, se pondrán en operación cuatro helicópteros: dos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) para atender emergencias, uno de la Policía Federal (PF), preparando helibaldes; uno de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que cuenta con helibalde y retardarte de fuego (espuma retardante).
Dichas aeronaves ya están en el aeropuerto de El Lencero listas y abastecidas de combustible; mientras que a primera hora se trasladará una pipa de combustible a Las Vigas de Ramírez para los helicópteros que estarán operando.
Asimismo, se espera la llegada de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Vigésimo Sexta Zona Militar, equipado con helibalde. Mientras tanto, ya colaboran 120 elementos.
Por su parte, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) ha suministrado nueve pipas; y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) proporcionó mil botellas de agua, 100 googles, 100 cubrebocas, 100 palas, 100 picos, 50 guantes de carnaza, 50 machetes, 50 limas, y 17 azadones.
En tanto que la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) envió una brigada, al frente el Director de Desarrollo Forestal en compañía de cuatro servidores públicos; además, proporcionó tres camionetas Ford Ranger, 12 guardas forestales con equipo contra incendios, 39 mochilas de agua para incendios forestales, carretillas, azadones y machetes.
A su vez, la Secretaría de Salud (SS), a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, de la Jurisdicción Sanitaria 5, ha iniciado la vigilancia epidemiológica y saneamiento básico en un albergue temporal.
De igual forma, se gestionó con el Ayuntamiento de Xalapa una pipa con 10 mil litros de agua, que acudió al sitio para las labores de mitigación.
Las direcciones de Bomberos de los municipios de Jalacingo, Perote, Acajete y Coatepec se encuentran trabajando; así como las brigadas comunitarias de Tejerías, Llanillos, Tepetates, Benito Juárez y Casa Blanca.
También se ha evacuado a dos mil personas en Hojas Anchas y 120 en La Lobera; al igual que en San Juan del Monte.
Por último, se pide a la ciudadanía en general alejarse de la zona de peligro, a menos que cuente con la capacitación y esté coordinada con el Centro de Mando.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *