Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Veracruz

Se Reducen Homicidios en Veracruz, Asegura el Gobernador

Ciudad de México. Tras la separación del ex fiscal general de Veracruz, Jorge Winkler, se ha reducido el 34 por ciento la incidencia de homicidios en la entidad, sostuvo el gobernador Cuitláhuac García quien mencionó que son datos del secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En este descenso pudieron incidir otros factores además de la remoción, reconoció.
Entrevistado en Palacio Nacional a donde acudió para un encuentro con el presidente, Andrés Manuel López Obrador y con funcionarios de la Secretaría de Hacienda, García dijo que la denuncia en contra de Winkler continúa porque se detectó que había “escondido” más de cien expedientes de diversas investigaciones.
Deslizó la posibilidad que el ex funcionario podría haber tenido algunos acuerdos con delincuentes.
Sin embargo, ante la petición que se le hizo a la nueva fiscal de Veracruz (Verónica Hernández) para reactivar las indagatorias de esos expedientes, resultaron aprehendidos 30 presuntos delincuentes sexuales. Destacó el dato como una forma de reducir los feminicidios en la entidad.
Finalmente, mencionó que también se ha atendido las denuncias por extorsión que se había incrementado en la entidad, sobre lo cual, el gobernador dijo que se han detenido algunas bandas de extorsionadores de comercios.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *