Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Se Recrudece Escasez de Agua en Pueblo Viejo

La directora de la CAEV en Pueblo Viejo, Ariana Lizeth Cruz Medina, dijo que la escasez de agua potable se ha recrudecido, lo que se agrava debido a que el nivel de los cinco pozos de abastecimiento ha ido en deterioro.
Indicó que se están apoyando principalmente en el proyecto del Mayorazgo con lo que se distribuye el agua mediante tandeos que se dan cada 4 ó 5 días, por lo que es clave el vital líquido se cuide y utilice de forma racionada.
Cruz Medina admitió que están enfrentando diversos problemas ya que la ciudad y los sectores han crecido y la demanda de agua es mayor y las situación de los 5 pozos que dotan una importante zona de la ciudad es complicada.
“Los pozos cada vez dan menos agua, ya son insuficientes por eso trabajamos con el Mayorazgo que le da a la Anáhuac, Los Cocos, las Margaritas y Benito Juárez entre otras , pese a ello este año por las condiciones del clima el problema es delicado”, dijo.
Indicó que para atacar el problema de fondo es clase que se concluya la construcción de la potabilizadora, ya que así se dotaría de agua al cien por ciento de la población.
Reiteró admitió que los tandeos se van a extender por tiempo indefinido y pidió paciencia a la población por este panorama indicando que diversos aspectos influyen.
Recomendó a los usuarios almacenar agua cuando las condiciones sean propicias para ello.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *