Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Veracruz

Se preparan en norte de Veracruz por arribo de depresión tropical “Grace”, que podría ser huracán categoría 1

REALIZAN REUNIÓN REGIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL EN TAMPICO ALTO

Con el propósito de tomar todas las previsiones correspondientes para hacer frente al arribo de la tormenta tropical “Grace”, titulares de las direcciones de Protección Civil de municipios del norte de Veracruz sostuvieron una reunión de trabajo.

El encuentro tuvo como sede la sala de cabildo del ayuntamiento de Tampico Alto, siendo encabezada esta reunión por el titular Regional de Protección Civil, Filiberto Olivares Zaleta y Marco Aurelio Pólito Meza al frente de la dependencia en el municipio anfitrión.

Se contó con la presencia de Carlos Canales Sánchez, titular de esta dependencia en Pánuco, Jesús Guadalupe Martínez Ricardo al frente de la Protección Civil en Pueblo Viejo y Eduardo Betancourt del Ángel titular de PC en Ozuluama.

En los aspectos generales se destacó que el fenómeno se encuentra en el caribe y de seguir la trayectoria que se marca la madrugada del jueves llegaría a la península de Yucatán y de mantener su está línea de avance podría llegar a tocar tierra la madrugada del sábado en la costa de Cabo Rojo en Tampico Alto.

Lo preocupante de el desarrollo de este fenómeno atmosférico es que podría alcanzar a convertirse en huracán categoría 1 y podría alcanzar en caso grave rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora a intensas lluvias.

Por lo anterior los responsables de Protección Civil de los referidos municipios establecieron estrategias de coordinación para mantenerse en comunicación y apoyo para atender a la población definiendo los refugios temporales.

Cada uno de los directores definió las problemáticas que se presentan en cada uno de sus municipios, dependiendo de las características geográficas. Coincidiendo sin duda el caso de Tampico Alto que sería la zona donde el fenómeno tocaría tierra junto al puerto de Tampico en Tamaulipas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *