Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Veracruz Xalapa

Se Inconforma el PAN con Resolución Judicial

Xalapa, Ver.- El Partido Acción Nacional en Veracruz analiza presentar un recurso contra la resolución de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, respecto de cambiar el nombre de la coalición con el PRD pues la considera injusta.
En un comunicado emitido por el CDE del blanquiazul, se indica que Acción Nacional y el PRD decidieron denominar “Contigo el Cambio Sigue” a la alianza electoral que conformaron, pero en ningún momento pretendieron coincidir con el programa social que se toma como referente, pues desconocían la existencia de éste.
Dicho instituto político no comparte el criterio de los integrantes de la Sala Regional que ordenaron el cambio de nombre porque se incluye la palabra “contigo”, la cual forma parte de un programa social.
Se indica que “el PAN no pretendió, ni pretende, violentar la ley. Es nuestra decisión respetar a las instituciones y las normas que nos rigen. Es por ello que acatamos la decisión del Tribunal pero nos reservamos el derecho de inconformarnos por considerar injusta esta decisión”.
Cabe recordar que en pasados procesos electorales el PAN impugnó los nombres de coaliciones del PRI porque era notoria la relación con los programas sociales del Gobierno como en el caso de “Fidelidad” y “Fidelidad por Veracruz”.
En el pasado sexenio el programa se denominó “Adelante” y la coalición “Adelante Veracruz”
Entonces, la Sala Regional resolvió que no se afectaba el principio de parcialidad con el nombre. Hoy, resuelve con un criterio distinto.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *