Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Se Incendia Basurero Clandestino

Momentos de temor vivieron residentes de la colonia California de Pueblo Viejo, al registrarse el incendio de un basurero clandestino y de una vivienda en el abandono.
Los hechos ocurrieron al mediodía del martes, cuando una persona de manera irresponsable quemaba la basura en el predio, a cambio de realizar labores de chapoleo de la maleza.
Ante los fuertes nortes que se dejan sentir en ese lugar, situado a pocos metros de la orilla del río Pánuco, las llamas se propagaron, quemando por completo una casa habitación que permanece abandonada.
Las llamas amenazaron con llegar hasta las una óptica y una lavandería, sin embargo, la oportuna llegada de personal de bomberos, quienes apoyados con una motobomba, lograron controlar el siniestro.
El titular de Protección Civil, Israel Ahumada Centeno, dio a conocer que cada día se incrementa la presencia de basureros ilegales.
Señaló que la gente se niega a colaborar y continúan provocando situaciones de esta naturaleza.
Indicó que la mayor parte de la basura que se arroja es de la que más fácil hace ebullición, como son pañales, desechos alimenticios en bolsas de plástico y otra clase de productos, que causan los incendios.
Manifestó que afortunadamente no se registraron desgracias personales de lamentar, aunque sí el susto a los residentes del sector.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *