Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Se Desploman Ventas de Rodanteros en Pueblo Viejo

Comercios de mercado rodante de la colonia California y de la cabecera municipal, han tenido que cerrar por una drástica baja en las ventas.
Durante un recorrido realizado por el comisionado de comercio del cabildo, Moisés González Barrios, constató que la actividad se encuentra en crisis, ya que no hay empleos ni consumidores.
“Dialogando con algunos oferentes, nos externaron que las ventas han bajado y ellos piensan que los gastos originados al entrar a clases han afectado de manera determinante” , indicó.
Afirmó que la gente se tiene que ir a buscar trabajo a Monterrey, Querétaro, Guadalajara, la frontera con todo el riesgo que implica.
Al no haber circulante, todo el comercio se ve afectado, ya que la gente sostiene sus negocios con créditos y al no vender, no cuentan con efectivo.
Lamentó el abandono en que se encuentran por parte del estado y la federación, cuyas dependencias responsables de apoyar no lo llevan a cabo.
Indicó que esta situación es similar para los comercios establecidos en el primer cuadro de la ciudad, ya que los propietarios han tenido que bajar sus cortinas por las bajas ventas.
“No hay apertura de nuevas tiendas y eso afecta directamente a quienes dependen de esta actividad económica para llevar el sustento a sus hogares”, finalizó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *