Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Rio Pánuco Comienza a Descensender

Autoridades de Protección Civil de Pueblo Viejo, dieron a conocer que la Conagua en su más reciente informe, destacó que el nivel del río comenzará a descender y con ello los riesgos de inundaciones severas por el desbordamiento del vaso lacustres.
Ante ello, pidieron calma a los residentes de zonas bajas y no apoyarse en información de redes sociales que han generado angustia y zozobra.
El regidor José Alfredo Ramos de la Rosa a cargo de la comisión de Protección Civil indicó que piden a la población se apoyen solo en información oficial y en este caso son los informes de Conagua los que manejan los reportes de los niveles de los ríos.
Dijo que personas sin quehacer han compartido fotos o videos que no corresponden a esta zona, causando confusión entre la gente y generando preocupación.
“Les decimos que no estamos en alerta roja, si hay estancamientos y algunas zonas afectadas por el agua, pero no hay comunidades invadidas, ni se ha evacuado a la población porque no ha sido necesario, por ello les comentamos que se sigue monitoreando el río, la laguna, los esteros de tamacuil y topila.
”Mencionó que numerosos habitantes han pedido apoyos, sin embargo, debido a que Protección Civil del estado, no considera aún una contingencia mayor, no han sido autorizados.
Sin embargo, manifestó que lo favorables para las familias cuyos terrenos han sido afectados, es informarles que durante el fin de semana e inicio de la próxima el nivel del río se va a estabilizar.
Reiteró su llamado a la población para no caigan en el juego de la información falsa que se maneja en las redes sociales, que solo ocasionan alarma y psicosis entre las familias.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *