Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Veracruz

Retienen Prestaciones a Maestros de Cobaev de El Higo y Tempoal

Docentes pertenecientes al Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz número 19 -Cobaev-, con base en El Higo, pidieron la intervención de los tres órdenes de gobierno a fin de que se destraben los pagos correspondientes a diversas homologaciones, y prestaciones que el gremio sindical ha ganado a lo largo de los años.

Los profesores se presentaron en el plantel durante la mañana, con el objetivo de estampar su firma en minutas que harán llegar en especial al presidente de la República.

En esas minutas se expone que durante el pasado mes de agosto, esperaban las prestaciones correspondiente a ese logro sindical; las cuales desafortunadamente hasta el momento no les han pagado.

Se plasma en el documento que el director general de los Cobaev, a nivel estado, Andrés Aguirre Juárez violentó ese derecho del pago adicional a las quincenas.

Este estímulo corresponde a la premiación de la puntualidad de asistencia de los docentes. Estímulo que está estipulado en las cláusulas del sindicato.

Asimismo se expone que a manera de protesta, y a fin de hacer un fuerte llamado a los tres órdenes de gobierno, se presentaron de forma física al plantel educativo; lo que de modo alguno arriesga su integridad física al exponerse al Covid-19.

Los docentes estarán asistiendo al plantel educativo todos los días, y firmarán como es costumbre su lista de asistencia, a pesar de la temida pandemia.

De igual forma los docentes pertenecientes al Cobaev 02 de Tempoal, asistieron al plantel educativo a manera de protesta.

Estos profesores al igual que sus homólogos de El Higo, asistirán los días laborales a este instituto educativo, con el objetivo de que sus quejas, demandas, y prestaciones sean escuchadas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *