Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Retiene Gobierno de Veracruz Salarios a Diez Mil Maestros

Pueblo Viejo, Ver.-Ante el incumplimiento de pago de quincenas por parte de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Educación a maestros adheridos al SNTE y que pertenecen al gobierno del estado, diez mil mentores de todo Veracruz paralizaron actividades este lunes.
En la localidad son aproximadamente cien los maestros que suspendieron clases a la espera de que les sean saldados los adeudos.
El profesor Jesús Víctor Manuel Olivo Granados, secretario de la delegación del SNTE sección 56, dio a conocer que es un movimiento a nivel estado
“Es por la falta de depósitos por parte de la Secretaría de Educación y de la Secretaría de Finanzas del Estado, nos engañaron, afectando a por lo menos cien docentes pertenecientes al estado en el municipio”, reiteró.
Indicó que poco después del mediodía del lunes, comenzaron a depositar los pagos adeudados. Sin embargo, esperan que esto no siga ocurriendo en lo sucesivo.
Indicó que en la quincena del 30 de octubre muchos maestros recibirán el pago también del 60 por ciento de rezonificación.
“Estamos hartos y cansados de que esto ocurra con el gobierno del estado, no nos paga nuestro trabajo, el gobierno del estado es nuestro patrón y tiene la obligación de pagarnos a tiempo”, declaró.
Es importante mencionar que en el caso de los maestros de normales básicas, pensionados, jubilados y activos, continuamente tienen problemas para recibir a tiempo sus salarios mensuales.
“Lo que buscamos es no afectar a la niñez ni a la educación, sin embargo, debemos recibir lo que es justo para todos nosotros, son las circunstancias que nos obligan a tomar esta clase de decisiones”, precisó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.