Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Rescata DIF de Pueblo Viejo a Menor Explotada por su Padre

El Sistema DIF de Pueblo Viejo, rescató a una menor de edad que era explotada laboralmente por su padre en Ciudad Madero.
La niña, de ocho años, era obligada por su progenitor a repartir volantes en unidades del transporte público, mientras él descansaba.
El titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y los Adolescentes, Gustavo Vargas Trujillo manifestó que no era la primera vez que el sujeto incurría en este delito.
Expresó que se trata de la misma persona procedente del estado de Chiapas, que se dedica a poner a trabajar a sus hijos, todos ellos menores de edad, quienes en lugar de laborar, deben estar en la escuela.
“El sujeto quiso evadir su responsabilidad y se fue a Chiapas. Regresó hace varios días, confiado en que se había olvidado la justicia de él, sin embargo, se recibió el reporte por lo que intervinieron las autoridades”, dijo.
La niña está en riesgo permanente en las calles, puede ser atropellada o incluso abusada, por lo la rescatamos y actualmente está internada en la casa hogar de Pánuco.
Allí recibirá lo necesario para su debido crecimiento y será enviada a una escuela para que conviva con niños de su edad, dijo el funcionario.
En cuanto al padre, precisó que las autoridades decidirán si procede la acusación por el delito de explotación de menores.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *