Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

“Reprueba” Senador con 5 de Calificación a Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares

El senador veracruzano, Héctor Yunes Landa, afirmó que la entidad gobernada por Miguel Ángel Yunes Linares, tiene los primeros lugares en criminalidad a nivel nacional.Resaltó que en materia de seguridad pública y procuración de justicia, Veracruz enfrenta una severa crisis, generada por la incapacidad gubernamental de hacer frente a estos rubros.
“Es lamentable que el gobernador no se aplique a fondo en resolver estos problemas que agobian a los veracruzanos, de todos los municipios de la entidad”, dijo.
De la misma forma destacó que si la administración de Yunes Linares se pudiera calificar, no alcanzaría ni lo mínimo.
“Es reprobatoria, cuando mucho tirándole al cinco de calificación, es lo que apenas alcanza este gobierno”, sostuvo.
Yunes Landa dio a conocer lo anterior durante la reunión de la unidad priista que presidió en Pánuco junto con el también senador y presidente de la comisión de hacienda de la cámara alta, José Francisco Yunes Zorrilla.
El evento se desarrolló en el salón de los azucareros y acudieron también el presidente del PRI en la entidad, Renato Alarcón Guevara y militantes priistas de los municipios que integran el distrito.
Incluyen en Presupuesto de Egresos de la Federación 600 MDP Para Productores de Oleaginosas.
El presidente del Conasipro, Manuel Guerrero Sánchez dio a conocer que finalmente se logró que fueran incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación, 600 millones de pesos para elevar la productividad del sector de oleaginosas en el país.
Manifestó que luego de varios meses de gestión que requirieron el apoyo de diputados federales y del senador de la república, José Yunes Zorrilla, alcanzaron estos acuerdos.
“Estamos muy contentos y satisfechos de que se haya tomado esa determinación.
La intervención de los diputados federales y de diversas autoridades, fue fundamental para alcanzar estos beneficios”, dijo.Precisó que en particular el senador Yunes Zorrilla se preocupó por enarbolar las propuestas del sector.
PROMOVERÉ LEY DE DESARROLLO RURAL: YUNES ZORRILLAPor su parte, el senador veracruzano, José Francisco Yunes Zorrilla, aseguró que promoverá el proyecto de la Ley Para el Desarrollo Rural Sustentable.
“En cuanto pase esta semana, presentaremos esa iniciativa y le daremos impulso para que esta actividad productiva sea ponderada en la importancia que tiene en el aparato productivo nacional”, indicó.
Dijo que el líder nacional de Conasipro, Manuel Guerrero, es un dirigente reconocido, quien trabaja para lograr las mejores condiciones para los agremiados.
“Desde el Senado hemos tenido la oportunidad de conocer un liderazgo muy bien encaminado, honesto, con un gran compromiso con el gremio que ha representado mi amigo Manuel Guerrero y con su impulso hemos hecho agenda común para generar recursos para esta zona y esta región”, indicó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *