Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Reportan Alta Captura de Cazón

Pescadores localizados en el ejido La Guadalupe, que colinda con playa hermosa, dieron a conocer que han tenido una aceptable captura de cazón, a pesar de las condiciones climatológicas.
Magdalena Deantes Castillo, habitante del lugar que se dedica a esta labor, dio a conocer que esta especie es más fácil de capturar con el frío, de ahí que estén reportando un alto nivel de producción.
Indicó que los pescadores tiran línea por las tardes en mar abierto, y al regresar entre las dos y las tres horas de la madrugada, han tenido un buen volumen de esta especie.
Dijo que esta especie es altamente utilizada en los restaurantes de la zona norte de Veracruz para la elaboración de diversos platillos.“Esperamos que la producción siga así, para que nuestras familias puedan hacerse de recursos económicos que nos permitirán tener dinero y entregar el sustento diario”, dijo.
Por otra parte dijo que esperan que este año reciban alguna clase de apoyo económico de las autoridades de los diversos órdenes de gobierno.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *