Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Reparten Agua en Pipas por Sequía

Pueblo Viejo, Ver.-Para hacer frente al desabasto de agua potable en el municipio, el ayuntamiento y la CAEV iniciaron la distribución del líquido por medio de pipas.
Son tres las unidades que comenzaron sus operaciones en los sectores donde se resiente más esta problemática desde hace varios días, debido a la rotura de 300 metros lineales de la tubería del mayorazgo.
En rueda de prensa, el alcalde, Manuel Cuan Delgado y el director de la CAEV, Ramón Aguilar Oliver dieron a conocer que de forma coordinada iniciaron sus operaciones.
Dijo que debido a que no existe una solución a corto plazo a este problema, comenzaron a distribuir el acuífero en las colonias en donde la crisis se ha agudizado.
Precisó que la Benito Juárez y la Congregación Anáhuac, además de las partes altas de Mata Redonda y Lindavista, son algunas de las zonas más afectadas.
Afirmó que en tanto se finiquita el acuerdo de la compra de agua potable a la Comapa de la zona conurbada, se realizará la distribución de agua potable por medio de las tres pipas, dos de propiedad estatal y la restante municipal.
Por su parte, el titular de la CAEV local, dijo que en horario corrido de ocho de la mañana a las nueve de la noche, se realizará el suministro de agua a las colonias.
Ramón Aguilar Oliver dijo que las unidades brindarán el servicio de manera permanente, hasta en tanto se resuelva el problema de desabasto.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *