Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Refuerzan Acciones Para Combatir Rabia Paralítica Bovina

Ante los casos de fiebre paralítica bovina que se han presentado en varios municipio de la entidad veracruzana, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, la Sedarpa, hizo un llamado a los ganaderos, para que de existir sospechas de que sus animales tienen este padecimiento, soliciten la ayuda a la dependencia estatal.
La dependencia dio a conocer que se ha trabajado coordinadamente con los ganaderos para atender las necesidades del sector.
Aseveró que luego de que productores del municipio de Alvarado refirieran que sus animales han sido víctimas de la rabia paralítica bovina, la Sedarpa continúa con las acciones necesarias para evitar su proliferación.
El Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria en conjunto con la Dirección de Ganadería ha impartido pláticas a cerca de 300 productores sobre el tema y los métodos de prevención, así como la captura de 55 murciélagos, quienes son los portadores del virus que, entre otros signos, paraliza las extremidades de los animales.
Cabe destacar, que en la actualidad la dependencia está a la espera de que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) autorice el plan de trabajo del Comité Estatal para el Fomento y Protección, para así adquirir los aditamentos indispensables para combatir todo tipo de enfermedades.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *