Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Recuperará SEDEMA Áreas Naturales Protegidas, Abandonadas

*Se implementarán mecanismos de conservación y manejo de estos espacios
*Impulsará proyectos sociales que concienticen sobre el cuidado del medio ambiente

Banderilla, Ver.- Con la finalidad de conocer cuál es la situación real que guardan las Áreas Naturales Protegidas (ANP) de la entidad, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) recorrió “Palenquillo” y “La Martinica”; áreas situadas en este municipio y que poseen una gran biodiversidad.
La titular de la dependencia, Rocío Pérez Pérez, informó que se dará continuidad a los trabajos que tengan como objetivo la conservación de las ANP y que fueron abandonados por las pasadas administraciones; además, se llevarán a cabo proyectos impulsados por la sociedad con el fin de concientizar en el cuidado del medio ambiente.
Durante el recorrido, donde estuvo acompañada del alcalde Juan Manuel Rivera González, destacó la necesidad de estas áreas, que, ante el crecimiento de la mancha urbana, se hace necesario aplicar un eficaz Programa de Manejo Ambiental (PMA).
Asimismo, la Secretaria, expresó la importancia de que el Gobierno abra las puertas a las organizaciones civiles, a la academia y autoridades municipales, quienes contribuyen en la conservación de la biodiversidad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *