Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Veracruz

Recomiendan Evitar Automedicación en Pacientes Con Probable Dengue

El titular del centro de salud urbano en este municipio lanzó una alerta al fin de que los ciudadanos eviten a toda costa automedicarse en caso de registrar síntomas de dengue.

El doctor José Alfredo Domínguez , manifestó que al registro de síntomas se debe acudir directamente al centro de salud y atender el proceso de medicación mediante receta, siendo un medicamento clave el paracetamol además de baños mucha hidratación y mucho reposo.
Precisó que anteriormente era muy común el consumo de aspirinas a registrar temperaturas, pero este genera un posible cambio del dengue clásico al hemorrágico debido a que se provoca la aceleración de la coagulación dando como resultado este tipo de dengue.
Aseguró que en el municipio solamente se tienen confirmado solamente 15 casos probables indicando que en el caso de personas que son confirmadas diagnosticadas en el municipio de Tampico, el departamento de epidemiología del sur de Tamaulipas lo reporté a Veracruz a fin de canalizar caso y darle seguimiento a las acciones para combate del dengue .

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *