Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Veracruz

Realizarán la Secretaría de Cultura Federal y el IVEC, las Milpas Culturales

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de realizar un diagnóstico de las necesidades y problemáticas del ciclo cultural a nivel estatal y municipal; además de fomentar la participación de las comunidades en los procesos artísticos y creativos, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a los agentes culturales a las Milpas Culturales, jornadas del Programa de Cultura Comunitaria.
Este evento es organizado por la Secretaría de Cultura (CULTURA) federal, a través del Programa de Cultura Comunitaria; se llevará a cabo este 18 de mayo de 09:00 a 15:00 horas, en el Jardín de las Esculturas, de la ciudad de Xalapa.
La iniciativa se enmarca en el eje “Misiones por la Diversidad Cultural”, que se basa en la participación de agentes culturales locales en mesas de discusión, diagramaciones colectivas y tendederos de reflexiones (dinámica para trabajar ideas en equipo), a fin de registrar sus percepciones en torno a necesidades y problemáticas de la situación cultural.
Cabe mencionar que las Milpas Culturales serán itinerantes, a lo largo del país, durante los fines de semana del año en curso, y en total se realizarán más de 450 jornadas municipales y 32 estatales; las primeras a nivel estatal en abril y mayo.
La información recabada contribuirá a la construcción de una plataforma digital que los equipos de Misiones podrán utilizar para organizar actividades e identificar potenciales aliados (institucionales, colectivos o individuales) y vías de colaboración más efectivas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *