Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Realizará Cruz Roja Actividades Para Allegarse de Recursos

Por falta de recursos económicos y la crisis que impera en la zona, la Cruz Roja de Pueblo Viejo está en muchas de las ocasiones imposibilitada para dar seguimiento a requerimientos de la población, sobre todo de quienes viven en sectores apartados de la zona.
Es por ello que con la finalidad de reunir recursos que les permitan enfrentar los gastos diarios operativos que requieren para brindar los servicios a la ciudadanía, la Delegación de la Cruz Roja de este municipio realizará varias actividades encaminadas a lograr el apoyo de la ciudadanía.
Francisco Javier Núñez Martínez , Coordinador local de Socorro y Desastres de la benemérita institución destacó que será el próximo 25 del mes en curso realizarán la rifa de una mega despensa-Precisó que ya disponen de los boletos y que la venta sigue abierta en las instalaciones de la Delegación, en tanto el día 27 se realizará el curso “Seis Acciones Para Salvar una Vida” que está abierto a la población en general a la cual se le capacitará en los auxilios básicos y claves para atender una emergencia, el costo dijo será simbólico.
De igual manera los días 1 y 2 de septiembre tiene programadas una “Casa del Terror “ en las instalaciones de la Cruz Roja esto a bajo costo para las escuelas y con otro costo para la población en general.
Estas actividades están enfocadas a reunir ingresos para los gastos operativos diarios de la delegación, entre los que se destaca básicamente gasolina para las ambulancias, reparaciones y mantenimiento de las mismas, insumos para curaciones y servicios de consultas entre otros, los cuales admitió están limitados actualmente.
OCHO DE CADA 10 LLAMADAS DE AUXILIO SON FALSAS
Ocho de cada diez llamadas de auxilio que recibe diariamente la Delegación de la Cruz Roja en esta ciudad son falsas, lo cual genera movilizaciones innecesarias que afectan la atención a las verdaderas emergencias.
Desafortunadamente, pese a esto la irresponsabilidad de mucha gente se mantiene, principalmente de jóvenes, quienes siguen incurriendo en estas acciones.
El coordinador de auxilios y desastres de la benemérita institución Francisco Javier Núñez Martínez manifestó que sigue siendo muy alto el nivel de llamadas apócrifasExpresó que el problema es que las hacen tan veraces que los servicios no se niegan y sale la ambulancia y acude a sitios alejado.
“En ocasiones veces vamos hasta la Ribera, tramos carreteros retirados y alejados todo para no encontrar nada, esto es frustrante porque gastamos gasolina, horas hombre y también nos exponemos accidentes”.
Dijo que con la integración y actualización del número de emergencia del 911, se localizan y detectan estos números y si es posible proceder a la ubicación y origen de las llamadas y los autores y proceder a dar con los responsables, los cuales serían sujetos a sanciones legales ya que esta acción es considerada un delito penal.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *