Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Realizan Encuentro Estatal de Investigación

Tampico Alto, Ver.-El Cbta 281 de este municipio, fue la sede el encuentro estatal de investigación 2016 de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria, en el que participaron maestros y estudiantes de todo el estado de Veracruz.
Durante el evento se realizaron diversos foros temáticos en materia agrícola y educativa, encaminados a impulsar los procesos de investigación de manera profesional y responsable.
La directora de la institución, profesora Iselda Guadalupe Rosales Salazar reconoció la participación de los Cbtas del estado, y dijo que el mejor proyecto de investigación participará en un encuentro nacional.
Por su parte, el máster en ciencias, Enrique Mercado Rodríguez, jefe del área de apoyo técnico de la DGETA dio a conocer que existe un déficit de investigadores en el país, por lo que esta clase de eventos son fundamentales para impulsar toda clase de proyectos.
Destacó que con esto se fortalecen los esquemas de participación de los estudiantes en este rubro, lo que permitirá en lo futuro, contribuir a que crezca el número de personas dedicadas a la investigación en distintas áreas.
En el evento se contó con la asistencia de Víctor Manuel Arroyo, titular del área de vinculación y de Bladimir Vela Lara, presidente del Comité Estatal de Vinculación de la DGTA en la entidad.
Cien estudiantes del sistema Cbta en el estado, participaron con diversas ponencias que fueron escuchadas con atención por los asistentes.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.