Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Veracruz

Realiza SEDEMA Precierre de Tiradero a Cielo Abierto, en Villa Allende

Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) informó que luego de funcionar desde el 2015, se realiza un pre cierre del tiradero localizado en Villa Allende, municipio de Coatzacoalcos, para realizar trabajos de conformación y compactación adecuada de desechos y así generar una gestión integral de éstos.
La titular de la SEDEMA, María del Rocío Pérez Pérez, anunció que, a partir del curso de capacitación para operadores de maquinaria pesada en los sitios de disposición final, se realizan labores de cobertura de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) con material térreo, así como la construcción de drenajes pluviales, de acuerdo a la técnica de taludes.
Agregó que, en este tiradero, en donde actualmente se depositan más de 450 toneladas de desechos diarios, operan cuatro camiones de volteo de 14 metros cúbicos y una retro excavadora 320, que contribuyen a minimizar el impacto ambiental. De igual manera, se habilitó un área de trabajo para los 150 pepenadores que laboran en la zona.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *