Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Veracruz

Realiza la Presidenta del DIF Estatal, Segunda Entrega de Aparatos Auditivos

-Durante este año, se otorgaron alrededor de mil aparatos a personas vulnerables.
Xalapa, Ver., 20 de diciembre de 2017.- La Presidenta del DIF Estatal, Leticia Márquez de Yunes, realizó la segunda entrega gratuita de 566 auxiliares auditivos, beneficiando directamente a 321 personas de 78 municipios veracruzanos.
Con esta donación, suman alrededor de mil aparatos los que ha otorgado la institución en este primer año, incorporando a los beneficiados a una vida normal, “a la que todos tenemos derecho”, expresó la señora Leticia Márquez de Yunes.
El problema auditivo representa la tercera discapacidad que más afecta a las personas, convirtiéndose en una barrera para poderse comunicar. “Este programa es, sin duda, uno de los logros más importantes en apoyo de los grupos vulnerables de la entidad”.
Por otra parte, la directora del DIF Estatal, María Laura García Beltrán, señaló que hace un año, se encontraron con una larga lista de personas que tenían dos o tres años esperando su auxiliar auditivo.
“En la última entrega, que se hizo hace unos dos o tres años, los pacientes pagaban, en promedio, 3 mil pesos, como una parte del costo total de los aparatos”, sostuvo.
Los auxiliares que otorga el DIF Estatal están fabricados con la más avanzada tecnología y pesan apenas 25 gramos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *