Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Realiza Estado Obras de Electrificación y Rehabilitación de Caminos

Desde que fue fundado hace casi cien años, el rancho Miradores, enclavado en la Congregación Granadillas de la vía corta de Tampico Alto, sus moradores y los habitantes de esa localidad, nunca han contado con electrificación.
Sus residentes realizan una serie de actividades para poder subsistir. La agricultura y la ganadería son las actividades primarias, de las que obtienen lo necesario para vivir.
El señor Eduardo Pulido Fernández, integrante de una de las familias fundadoras de la comunidad de Granadillas, dijo que al disponer del servicio de energía eléctrica, podrán tener mayores posibilidades de desarrollar sus actividades económicas.
Explicó que dentro de poco ya podrán contar con los beneficios de la energía eléctrica para aplicarla en actividades productivas como la instalación de ordeñadoras y bombas hidráulicas. En total son 17 kilómetros de postería la que se instalará a lo largo de las comunidades rurales de la vía corta y de la brecha huasteca.
Agradeció al alcalde, Adrián Domínguez Rangel las gestiones que ha realizado ante las autoridades estatales para que los habitantes de Tampico Alto eleven su calidad de vida.
El agente municipal, José Santos Tito Maya Luna, dijo que la respuesta de las autoridades estatales y locales ha sido favorable para ellos.
Mencionó que el gobierno del estado por gestiones de la autoridad local, está llevando a cabo obras de rehabilitación de 25 kilómetros de caminos aplicando engravado, que les permitirá poder acceder a las comunidades para realizar sus labores productivas.
Entre las obras que se realizan actualmente son la de la electrificación de Miradores, del camino de la Retama a la Guásima, además de las electrificaciones de Motuto a Quebrache y del Arroyo a la Retama, entre otras.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *