Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Reactivará Veracruz las Becas Nacionales Para la Educación Superior: SEV

Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado, a través de las Secretarías de Educación (SEV) y de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), destinará alrededor de 113 millones de pesos en el pago de Becas Nacionales para la Educación Superior (Manutención) correspondiente al período agosto-diciembre 2019.
Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso Público Revocable de Administración e Inversión para la Operación del Programa de Becas Nacionales para la Educación Superior (Manutención) en el Estado de Veracruz, la SEV dio a conocer que en próximas fechas el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dará a conocer la convocatoria correspondiente.
Las becas están dirigidas a estudiantes de instituciones de nivel superior que no cuenten con ningún otro tipo de apoyo económico, vivan en condiciones de vulnerabilidad y tengan que desplazarse a otros lugares para estudiar.
La convocatoria será en línea y los jóvenes que cumplan con los requisitos tendrán acceso a las becas, porque el Gobernador ha instruido activar todos los recursos disponibles para apoyar a la población y este programa es uno de ellos, señaló la Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya.
Explicó que al iniciar la actual administración se recibió un padrón de beneficiarios, sin embargo, se revisa para corroborar que realmente los jóvenes estén estudiando o si ya concluyeron, en qué instituciones cursan, además, se recibirán nuevas solicitudes de los aspirantes.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *