Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Veracruz

Pugnaremos Para que Todos los Trabajadores Despedidos Reciban lo que les Corresponde: Anilú Ingram

En estos primeros días administración federal, uno de los mayores problemas que se enfrenta es el despido de más de 22 mil burócratas que hoy han quedado en la incertidumbre, destacó la diputada federal Anilú Ingram Vallines.
“Cada inicio de administración genera cambios, genera nuevos equipos de trabajo, pero hoy han sido despedidos un sinnúmero de veracruzanos, de mexicanos, donde no se han respetado sus derechos, su antigüedad; trabajadores con 10, 15, 20, 30 años laborando en la institución no se les ha respetado lo que les corresponde conforme a la ley”, puntualizó la diputada federal.
En este sentido detalló que se trata de un plan sexenal que contempla el despido de 222 mil 515 trabajadores a fin de reducir en 70 por ciento el total de plazas que hay dentro del gobierno, cercanas a las 318 mil, lo cual sin duda implica muchos costos, desde el económico por el pago de liquidaciones e indemnizaciones por las denuncias en cascada que ya se están dando, pero también un debilitamiento de la estructura gubernamental.
Por esta razón, Ingram Vallines enfatizó que como Grupo Parlamentario, el PRI estará vigilante de que se cumplan las condiciones que por ley corresponden a todos los trabajadores y pugnarán por la justicia social como siempre se ha hecho, sin dejarlos solos.
“En el Grupo Parlamentario del PRI pugnaremos en el caso de que sigan con esta dinámica porque se respeten sus condiciones y se les entregue lo que les corresponda, sea de cualquier orden de gobierno”, finalizó Ingram Vallines.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *