Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Veracruz

Promueve Gobierno del Estado programa de apoyo a buscadores de empleo

El Gobierno de Veracruz, a través dela Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), convoca a buscadores de empleo y empresas a inscribirse en el Programa de Apoyo de Empleo (PAE), cuya finalidad es colocar en sitios y actividades formales a quienes enfrentan barreras para incorporarse al sector productivo.

Los requisitos son no tener trabajo, tener 18 años o más, CURP y darse de alta ante el Servicio Nacional de Empleo (SNE). Toda la información relacionada estará vigente durante el 2021 y puede consultarse en www.gob.mx/stps/es/documentos/programa-de-apoyo-al-empleo.

Tocante a los beneficios destacan la atención personalizada de un consejero laboral, es decir, alguien que orienta y asesora para encontrar la mejor opción, así como la vinculación con oportunidades laborales y vacantes en lugares distintos a los de residencia.

En cuanto a los patrones, reciben un diagnóstico de necesidad de recursos humanos, clasificación de perfiles de vacantes, apoyo en reclutamiento, promoción de puestos entre solicitantes y reducción de costos al contratar. También tienen que registrarse en el SNE.

Quienes estén interesados, acudir a alguna de las sedes en Xalapa, Boca del Río, Córdoba, Coatzacoalcos, Poza Rica y Pánuco, donde los servicios son gratuitos y accesibles; pueden ubicar la dirección de éstas en el sitio http://www.veracruz.gob.mx/trabajo/unidadesregionalessne/ o llamar sin costo al 800 841 2020.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *