Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Preparan Festejo de Día de Muertos

Pueblo Viejo, Ver.-Autoridades locales e integrantes del patronato de las fiestas del Xantolo 2016 en este municipio, dieron a conocer los pormenores de las celebraciones del tradicional Día de Muertos, que se desarrollará a partir del 30 de octubre y hasta el 2 de noviembre.

En rueda de prensa los organizadores de esta actividad dijeron que durante esos días se presentarán una serie de grupos artísticos locales y regionales, además de que se contará con una serie de expositores.

El director de cultura, Víctor Martínez Ortega dio a conocer que se contará con la participación de 18 comparsas que presentarán lo mejor de su espectáculo.

Por su parte, el director de egresos, Jorge Arturo Cuan Delgado, dijo que es una de las principales tradiciones mexicanas que año con año se festeja en el municipio.

Expresó que con ello se busca incrementar el interés de la población, sobre todo de los jóvenes en estos eventos, que representan y otorgan identidad a los mexicanos.

Comentó que esto ha dado un lugar en el plano estatal y nacional como uno de los municipios en donde mejor se desarrollan estas fiestas.

Manifestó que la seguridad para los asistentes se encuentra garantizada, ya que existe un operativo integral encabezado por las diversas corporaciones locales, estatales y federales.

En tanto, , Atanasio Pérez Flores dijo que será instalado un tablado de más de 70 metros de largo en el que las comparsas podrán ser admiradas por los miles de personas que se estima asistan.

Dijo que se espera la presencia de por lo menos 5 mil personas procedentes de diversos sectores de la zona norte de Veracruz e incluso del sur de Tamaulipas y de otras entidades.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *