Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Veracruz

Preparan en Amatlán Veracruz, la Fiesta Anual del Huapango

Del 22 al 24 de noviembre se llevará a cabo la edición XXX de la Fiesta Anual del Huapango, denominada “Encuentro de las Huastecas” en la comunidad de Amatlán, en el norte de Veracruz.
En el evento, donde se espera la participación de mil 300 artistas de estados como San Luis Potosí, Puebla, Querétaro, Hidalgo y Tamaulipas, se presentarán 12 talleres, 14 presentaciones editoriales, así como una muestra gastronómica y artesanal.
El responsable operativo de la Fiesta Anual del Huapango , Santiago Pérez Gómez comentó que además se estarán presentando músico, bailadores, decimistas trovadores, artesanos y promotores culturales.
Comentó que este año se otorgará la presea Sol Poniente a Enrique Rivas Paniagua, promotor, conductor, escritor e investigador de la música tradicional, así como a Lázaro López García, músico tradicional y formador de niños y jóvenes huapangueros.
Acompañado Amparó Berumen, promotora cultural y Laura Ahumada, dijo que la seguridad para los asistentes está garantizada, toda vez que se ha dispuesto de un fuerte operativo para mantener el orden.
Finalmente comentó que se espera un promedio de 15 mil visitantes en los tres días de la Fiesta Anual del Huapango.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *