Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Por primera vez, se hace justicia a maestros entregando más de 10 mil plazas: Gobernador Cuitláhuac García

Al hacer entrega de 10 mil 510 basificaciones a docentes y trabajadores administrativos de todos los niveles educativos del estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, agradeció la confianza del magisterio veracruzano y expresó que su gobierno se distinguirá por la honestidad laboral con este sector al que no le fallará.  

Señaló que hoy se compensa el gran desorden administrativo creado por muchas decisiones equivocadas, y la utilización de puestos para efectuar pagos a políticos. “Basta de corrupción en la educación; no más tráfico de plazas, de horas y premios políticos con estos cargos, se acabó”.

De igual manera, reiteró que en seis años los problemas que hoy viven algunos docentes serán resueltos recomponiendo el camino, “tengan la seguridad que a este gobierno lo distinguirá también la honestidad en materia laboral relacionada con la educación”.

La Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, informó que hoy se entregan 7 mil 82 plazas docentes, correspondientes a 5 mil 634 maestros, y 3 mil 428 administrativas, correspondientes a 3 mil 408 empleados de la educación. Además de que se encuentran en proceso de basificarse: 5 mil 923 plazas estatales.

En este sentido, se gestionó la regularización de nombramientos, tanto federales como estatales, para dar certeza y seguridad laboral a más de 9 mil docentes, por lo que alrededor de 25 mil trabajadores serán basificados.  

Finalmente, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, afirmó que esta entrega de bases demuestra el compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez con el magisterio y el sector educativo, porque se transparenta el manejo de las plazas y trámites de docentes, pues anteriormente eran extorsionados, evidentemente, por causa de la corrupción.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *