Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Por Abuso de Refrescos Enferman de Vías Urinarias Niños

Un aumento en el número de pacientes enfermos de las vías urinarias se ha registrado en los últimos días en el municipio de Tampico Alto.
Lo anterior, de acuerdo al reporte de las autoridades de salud se debe sobre todo a los malos hábitos alimenticios y a la elevada ingesta de refrescos embotellados.
José Alfredo Corona Domínguez, dijo que desafortunadamente las personas han dejado de beber agua, lo que representa un riesgo para contraer infecciones urinarias.
El facultativo manifestó que no solo se presentan entre adultos sino también entre niños.Mencionó que los padres deben estar pendientes de los hábitos de limpieza de sus hijos menores, ya que en muchas ocasiones no acuden al baño a realizar sus necesidades fisiológicas, lo que incuba esta clase de enfermedades.
“Los hábitos de limpieza personal son fundamentales para evitar estas enfermedades que podrían agravarse y desembocar en males mayores”, dijo.
Dijo que las personas interesadas en conocer más acerca de la forma en que pueden ayudar a evitar estas enfermedades, pueden acudir directamente al centro de salud para recibir capacitación.
Expresó que cuentan con personal que se encargará de informarles sobre la manera en que pueden contribuir a elevar su salud personal.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *