Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Ponen en Marcha Programa Contra Enfermedades del Ganado

Un programa de combate de las enfermedades como la rabia paralítica y la brucelosis que afectan al ganado bovino y porcino fue puesto en marcha por la Sagarpa en la zona norte de la entidad veracruzana.
La dependencia, a través de los centros Cader, invitó a los ganaderos de la región para estar pendientes de las enfermedades, con la finalidad de evitar que brotes de estos males.
El regidor Luis Ángel Alemán Rodríguez, comisionado de desarrollo agropecuario indicó que esto no representará costo alguno para los ganaderos y que es importante que los productores estén pendientes y que esto no se diseminé.
Entre las enfermedades más frecuentes en el ganado se destaca la rabia, que es contagiada por la mordedura de un murciélago.
“Es necesario que los propietarios estén listos y observen el comportamiento de los animales para reportarlo y que de inmediato sean atendidos”.
“Se trata de atacar toda clase de enfermedades que aquejan al ganado, por eso la Sagarpa está apoyando al sector”, dijo.-Aclaró que actualmente no hay casos, sin embargo, las medidas preventivas deben aplicarse.
Recordó que hace unos meses se reportó la presencia de vacas afectadas de rabia paralítica, los que finalmente fueron controlados.
En el caso de la brucelosis, dijo que afecta con más frecuencia a los animales que tienen peso excesivo y aclaró que no hay casos de este mal.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *