Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Pone Gobernador en Marcha el Operativo de Semana Santa 2019

– 640 unidades, entre vehículos terrestres especializados, resguardarán la seguridad de vacacionistas
– SSP instalará 88 módulos de auxilio turístico y 15 puestos de seguridad y protección ciudadana

Con el objetivo de garantizar la seguridad de viajantes en el próximo periodo vacacional, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez puso en marcha el Operativo Semana Santa 2019 para todo el estado, en el que participan 4 mil 289 elementos y 640 unidades, entre vehículos terrestres especializados, acuáticos y aeronaves.
“Toda esta fuerza estará atendiendo al turismo en el periodo de Semana Santa 2019”, en los más de 40 destinos turísticos que hay a lo largo de más de 700 kilómetros de playa con que cuenta el estado de Veracruz.
A esto se le suma que en el aeropuerto de El Lencero estará disponible un helicóptero para casos de suma emergencia que surjan en puntos alejados del estado.
Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), participan 2 mil 263 elementos, 303 unidades, 10 embarcaciones, nueve acuamotos, un Bombardier, un blindado y 14 equinos; la Secretaría de Salud (SS) dispone de 143 elementos y 18 ambulancias en sitios turísticos; y la Secretaría de Protección Civil (SPC) suma a este esfuerzo 40 elementos en 23 unidades.
Adicionalmente, del 12 al 22 de abril, se instalarán 88 módulos de auxilio turístico, 15 puestos de seguridad y protección ciudadana móviles a lo largo del estado, y se reforzará la seguridad en los 212 municipios para el orden y la paz pública.
A su vez, la Policía Federal, participa con 532 elementos y 217 unidades; la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con mil 050 elementos y casi cien unidades; y la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) involucra a 262 elementos, con 13 vehículos terrestres, dos ambulancias, una patrulla costera, un buque oceánico, seis embarcaciones y una aeronave de base lista para sobrevolar la zona.
Estuvo acompañado por los Secretarios de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos; de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado; de Salud, Roberto Ramos Alor; de Turismo, Xochitl Arbesu Lago, entre otros; así como el presidente municipal de Emiliano Zapata, Jorge Alberto Mier Alcot.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *