Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Piden Tener Cuidado a Recolectores de Leña

Ante la gran cantidad de personas que recolectan leña de las orillas del río Pánuco, autoridades locales en Pueblo Viejo, les pidieron tener cuidado al realizar esta actividad, toda vez que podrían ser atacados por algún animal ponzoñoso.
Decenas de personas, sobre todo de escasos recursos económicos, se dedican a recoger la palizada y leña que arrastran las aguas, para utilizarlas como combustible e incluso para su venta.
Sin embargo, las precauciones deben ser extremadas, toda vez que el caudal del río arrastra una amplia diversidad de animales peligrosos, como serpientes, tarántulas y hasta saurios que podrían atacar a las personas.
Al respecto, José Alfredo Ramos de la Rosa, regidor de la comisión de Protección Civil dio a conocer que aun cuando no hay registro de ataques de esta naturaleza, de cualquier forma, deben estar alertas.
“En ocasiones, las personas no se percatan de los riesgos de esta actividad, sabemos que lo hacen por necesidad, pero siempre la integridad física debe ser la prioridad”, dijo.
Expresó que incluso hay menores de edad que por ayudar a sus padres a recoger leña, podrían encontrarse en peligro.
Es por ello que insistió en que deben tomarse las previsiones del caso para evitar ser atacados por alguna clase de animales.
Ramos de la Rosa, dijo que han tenido reportes de que una rara especie de hormiga ha sido detectada, la que provoca alergias y temperatura a quienes las tocan.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *