Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Piden Extremar Medidas Contra Enfermedades Respiratorias

El Sector Salud de la Tampico Alto pidió a los residentes del municipio extremar medidas preventivas para evitar la incidencia de enfermedades respiratorias.
Al inicio de la temporada de frentes fríos para este año, la cual incluye un total de 50 y apenas se espera el quinto, el titular del Centro de Salud, el doctor José Alfredo Corona Domínguez exhortó a la población a extremar medidas preventivas para combatir las infecciones respiratorias que han ido a la alza.
Corona Domínguez responsable de esta dependencia indicó que con este panorama los cambios de clima serán drásticos ya que no solo es el descenso de temperaturas, sino también el registro de nortes que con intensas rachas de vientos someten al organismo a temperaturas intensas.
Esto afecta el sistema respiratorio generando problemas de tos, gripas, dolor de garganta y resfriados lo que denominan en el sector salud infecciones respiratorias agudas.
Precisó que en forma reiterada le piden a la ciudadanía que se abrigue adecuadamente, que no se expongan a la intemperie, consuman alimentos calientes, cítricos y en caso muy especial poner atención en los menores de edad y adultos mayores que son los más susceptibles a estas condiciones climáticas.
“En esta época de cambios bruscos de temperatura es cuando más al pendiente deben estar de las condiciones de salud de las personas más propensas a sufrir de enfermedades de las vías respiratorias”, afirmó.
Recomendó que al interior de los hogares se privilegie el consumo de frutas y verduras, ricos en vitaminas, que ayudan a prevenir estos males.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *