Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Pide Ecología Cerco a la Contaminación

Pueblo Viejo, Ver.-Ante las denuncias que se han presentado en la dirección de ecología y medio ambiente, las autoridades locales pidieron a la comunidad que eviten arrojar basura a la vía pública y a la laguna local.
Por desconocimiento e ignorancia, algunas personas arrojan sus desechos, no solo al vaso lacustre, sino a la calle, en donde generan un serio problema de contaminación.
Adriana Abigaíl Díaz Sánchez, titular de la dependencia dio a conocer que son más de treinta las denuncias que han sido recibidas.
Indicó que algunas se relacionan con el abandono de animales muertos en las calles y la quema de basura y desechos orgánicos, lo que generó malestar entre habitantes de varias colonias.
Comentó que al recibirse estas quejas acuden a realizar verificaciones para constatar el daño ocasionado y sus consecuencias.
Manifestó que por ello se han aplicado sanciones a siete personas que hicieron caso a los señalamientos de la autoridad, al comprobarse la violación a las leyes ambientales.
Señaló que las sanciones económicas autorizadas por la reglamentación ascienden a más de 200 salarios mínimos, dependiendo del daño causado.
Es por ello que recomendó a la población abstenerse de afectar el medio ambiente y los recursos naturales.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *