Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Pemex Región Norte no Regresará a Poza Rica

Poza Rica.- La caída en el precio del petróleo y la difícil situación económica que impera a nivel nacional pudieron ser los causantes de que se quedará detenido el regreso a Poza Rica de las oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) Región Norte.
El Alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz indicó que la caída de precio del petróleo cambió la expectativa que se tenía, por lo que ahora se encuentra detenido el proyecto, pero se espera con optimismo que esta estrategia se concrete.
En el mes de abril se anunció a empresarios de la región norte del estado, que las oficinas de PEMEX Región Norte regresarían a Poza Rica, esto luego de que fuera dividida en dos y una parte fuera establecida en Veracruz y otra en Ciudad Victoria.
Sin embargo, subrayó que gracias a las alianzas que el Gobierno ha hecho con el Senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla, se han abierto espacios para mejorar la economía estatal y en especial de la región Norte, pero la mala economía del país no está ayudando.
La mala economía local no tiene para cuándo mejorar, y aunque poco a poco se recupera el precio del petróleo y empresas nacionales y extranjeras ya han ganado licitaciones, aún no hay inversiones y contratos con Pemex en esta región.
Se espera que en los siguientes meses se puedan observar los beneficios de la Reforma Energética, ya que aunque está abierto el mercado a la inversión privada, aún no hay empresas que se interesen por establecerse en Poza Rica.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *