Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Veracruz

Paquito un Niño de solo 11 años que con el Apoyo de su Madre Luchan Contra el Cáncer Infantil

Para ellos no hay días de descanso ni de fiesta. Luchan todos los días contra un enemigo implacable, pero al que se puede derrotar, unidos, con apoyo de la sociedad y la férrea voluntad de salir adelante.

Sobrevivió primero al dengue hemorrágico, a un derrame cerebral y sigue luchando contra la leucemia linfoblástica aguda. Es Paquito Joaquín, un niño de 11 años de edad, que con el apoyo de su mamá, lucha contra esa enfermedad, en la zona norte de Veracruz.

EL hogar de esta familia se encuentra en la congregación Mata Redonda de Pueblo Viejo.

Desde el 2019, su vida ha sido una pelea constante contra el cáncer de la sangre que padece, de la mano de su mamá, la señora Nilda Margarita Hernández Hernández, quien se ha convertido en el pilar de su pequeña familia para afrontar esta dura prueba que la vida le dio, batalla que ha emprendido sola, sin el apoyo de ninguna autoridad y solo con la bondad de distintas organizaciones altruistas.

Dio a conocer que su hijo debe consumir suplementos alimenticios que tienen un alto valor, por lo que se ve precisada a trabajar solo en periodos cortos para adquirirlos, toda vez que debe estar al pendiente de la salud del menor.

Pidió el apoyo de la comunidad para que pueda costear los boletos de autobús que requiere utilizar para trasladarse a la ciudad de México, en donde es atendido el niño en el hospital naval.

Paquito actualmente cursa el 5to año de primaria y es un alumno destacado que cuando sea grande desea dedicarse a estudiar medicina, para apoyar a otros niños que como él, tienen que enfrentar la adversidad con empeño y deseo de vivir.

Finalmente, la señora Nilda Margarita, proporcionó su número de teléfono directo 833-411-2003 para que las personas que deseen ayudarla se comuniquen.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.