Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Panuco

Atenderá CNDH Denuncias por Presunto Abuso de la Fuerza Civil en Pánuco

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Veracruz, Namiko Matzumoto Benítez dio a conocer que se atenderán las quejas de los ciudadanos de Pánuco que interpongan en la dependencia, en contra de elementos de Fuerza Civil y dependencias de la Secretaría de Seguridad Pública

Lo anterior derivado de los presuntos abusos policiacos que circulan en redes sociales, que son cometidos por integrantes de dicha corporación, lo que derivó en marchas y plantones por parte de familias panuquenses.

Las carpetas de investigación las lleva la fiscalía general del estado, nosotros recabamos las quejas y las documentamos y emitimos las recomendaciones. En ese sentido, ya se emitieron sendas recomendaciones a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Destacó que se establecerá colaboración con gobiernos municipales, para coadyuvar en la defensa de los derechos humanos en la zona norte de Veracruz, a través de jornadas itinerantes de atención ciudadana.

Es parte del objetivo de nuestra visita, tener un diálogo institucional, de coincidencia con las autoridades municipales. Tenemos distintas delegaciones en Tuxpan, Papantla y Chicontepec, en donde orientamos a la población que necesita ser atendida.

Durante su recorrido de trabajo por la región, acudió a Tampico Alto en donde se reunió con el alcalde, Adrián Domínguez y la alcaldesa electa, Vanessa López Rangel.

De la misma forma se instaló un módulo de información para que los habitantes del municipio conozcan los servicios que brinda la dependencia.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *