Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Palizada Afectaría Trabajo de Lancheros

Lancheros del paso del humo de Pueblo Viejo, se mantienen a la expectativa de que las autoridades portuarias determinen el cierre de actividades en los pasos, debido a la creciente del río Pánuco y a las lluvias que genera el impacto del huracán Katia.
Lo anterior, ante el temor generalizado de que la zona norte de Veracruz y sur de Tamaulipas, resientan afectaciones por la fuerza del fenómeno natural.
Son siete lanchas las que prestan servicio en el paso de humo en la margen veracruzana, las que podrían suspender sus actividades si lo dispone la autoridad.
Gerardo Santiago del Ángel, quien presta su servicio como operador de una embarcación, dijo que no habían recibido comunicación de la Capitanía de Puerto.
Precisó que el nivel del Pánuco ha ido en aumento, por lo que colocaron tarimas para que los pasajeros puedan abordar las lanchas,Mencionó que es posible que si las inclemencias del tiempo continúan, corra palizada en aguas del río, lo que afectaría el trabajo de los lancheros.
CERO ACCIDENTESPor otra parte, destacó que afortunadamente desde hace muchos años no se han suscitado accidentes de lanchas.
“Hace ya mucho tiempo que no ocurre algo así, ni deseamos que eso suceda. Afortunadamente se cumple con todas las disposiciones en materia de seguridad que marcan las autoridades portuarias”, mencionó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *