Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Ofrece IVEC Ciclo-Homenaje a Alfonso Arau en Ágora de la Ciudad

Xalapa, Ver.- En el marco del Día del Cine Mexicano, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) realizará con la proyección de dos películas, un ciclo-homenaje dedicado al célebre director, actor y guionista Alfonso Arau, el 22 y 23 de agosto en el Ágora de la Ciudad. La entrada es libre.
Galardonado con el premio Ariel y otros reconocimientos, Alfonso Arau ha recibido nominaciones en los Globos de Oro, los premios Bafta y ha sido candidato al Premio Nacional de Ciencias y Artes. Además de incursionar en el séptimo arte, Arau ha sido músico y cantante.
La primera función es su gran adaptación de la novela homónima de Laura Esquivel Como agua para chocolate (EEUU, 1992), la cual podrá apreciarse el jueves 22 de agosto a las 19:00 horas. Esta película, que obtuvo 10 premios Ariel, narra la historia de una pareja en tiempos de la Revolución que ve truncado su amor por las tradiciones del México de antaño.
Por otra parte, el viernes 23 de este mes a las 19:00 horas podremos apreciar Tívoli (EEUU, 1975), donde conoceremos un retrato de la sociedad y el ambiente nocturno de la Ciudad de México en los años cuarenta y cincuenta.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *