Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Obtuvieron Menos Ganancias Productores de Sandía

Los productores dedicados a la sandía, registraron una marcada disminución de ingresos en la temporada que recién concluyó y es que hubo una alta producción de la fruta, que terminó por disminuir los precios de venta.
Esperan que para la próxima siembra, en varios meses, corran con mejor suerte y puedan mejorar su situación.
Gilberto Vizcarra, explicó que hubo una elevada producción de sandía, con alta calidad, de ahí que su demanda fuera menor para cada agricultor, además de que el precio disminuyó hasta en un 50 por ciento, en relación con el año pasado, de ahí que la ganancia cayera en la misma cantidad, afectando a decenas de familias que se dedican a esta actividad.
“Hubo mucha producción y el precio bajó, los que vendían en más de 3 pesos el año pasado, pues terminaron vendiendo en poco más de 2 pesos, si a eso le agregamos lo que se invirtió para regar la siembra, porque no hubo agua, pues se tuvieron menos ganancias, así que esperemos que nos vaya mejor para la otra, porque sí nos pegó”, apuntó el ejidatario.
Cabe mencionar que la cosecha de sandía superó las 13 mil toneladas en Tampico Alto, mayormente la Brecha Huasteca y en algunas zonas del vecino municipio de Ozuluama, por lo que había gran cantidad de la preciada fruta.
Comentó que muchas familias de Tampico Alto se dedican a la siembra, cosecha y venta de la sandía, de ahí que una disminución en el precio impacta de forma negativa.
“Teníamos mayores expectativas, porque en el 2017 nos fue mejor, pero lo que pasó es que no hubo tanta producción y eso elevó su costo, ahora tenemos que esperar y ponernos a trabajar muy duro para la siguiente temporada, que nos vaya bien a todos, ya que de esto vivimos muchas familias”, dijo por último.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *