Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Nunca Fumigó el Sector Salud

Los problemas que existen en el sector salud, causarán graves afectaciones a la población de escasos recursos económicos, que dependen de esta clase de servicios para atenderse de diversas dolencias.
Victoria del Ángel Morales, residente de la Congregación Primero de Mayo, dijo que por la falta de fumigación, los casos de dengue, sika y chikungunya se incrementaron durante el año.
Señaló que desde hace mucho tiempo, el personal del área de vectores no realiza las tareas de fumigación para evitar la presencia del mosco transmisor de estas enfermedades.
Manifestó que los mayormente afectados son los niños y los adultos mayores, ya que sus cuerpos tienen menos defensas naturales y son más propensos a contraer padecimientos.
“Es una verdadera vergüenza que el gobierno no cuente con los recursos suficientes para pagarles sus salarios a los médicos y trabajadores y que tampoco tenga para la adquisición de medicamentos que son requeridos diariamente por los pacientes en todo el estado de Veracruz”, dijo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *